Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

07/01/2016 - Detienen por abuso a supuesto funcionario  

Ante la denuncia de una joven de 22 años por abuso sexual cometido por un supuesto funcionario municipal de Rosario de Lerma, la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3 (UDIS) solicitó la detención del acusado, diligencia que se concretó esta mañana en el domicilio de un familiar, en dicha localidad.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzos, quien dispuso una serie de tareas investigativas a fin de establecer lo sucedido. Según el relato de la denunciante, el acusado, de 29 años, habría contactado a la víctima en un boliche bailable de la avenida Paraguay.

Posteriormente, y según lo narrado por la joven, el acusado la habría trasladado hasta un hotel alojamiento, donde despertó con signos de haber sido abusada. Tras la denuncia, y a partir del testimonio de la víctima, otras personas y pesquisas de la Brigada de Investigaciones, se logró la identificación del supuesto agresor, cuya detención fue requerida de inmediato por la fiscalía.

Durante el procedimiento de detención del acusado, cuya identidad se mantiene en reserva, la fiscal solicitó el secuestro de las prendas de vestir, un teléfono celular que pertenece al detenido. Estos y otros elementos serán remitidos al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para su análisis y posterior cotejo, a fin de determinar su participación o no en los hechos denunciados. Asimismo, la fiscal Flores Toranzos también dispuso las diligencias correspondientes a fin de establecer el vínculo del detenido con el municipio de Rosario de Lerma.

Analizará muestras por el abuso en barrio Progreso

En relación a otro hecho de abuso sexual ocurrido en barrio Progreso, denunciado por una mujer de 36 años, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) intervendrá en el análisis de distintos elementos de pruebas secuestrados.

Por este caso, también a cargo de la fiscal, Flores Toranzos, el acusado se encuentra detenido. La fiscalía lleva adelante una serie de diligencias en busca de determinar lo sucedido en la casa de la víctima, quien sostuvo que el acusado irrumpió en su domicilio y  la sometió.

La víctima fue revisada por personal médico del CIF, y al momento de prestar declaración identificó a su agresor. En cuanto a las muestras biológicas obtenidas en el lugar de los hechos, la fiscal informó que serán peritazas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.