Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

13/07/2015 - Dos detenido por el homicidio en barrio Arturo Illia  

El fiscal penal Pablo Paz de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas ordeno la detención de dos personas, por el crimen ocurrido a primeras horas de la mañana.

El fiscal fue consultado en horas de la mañana por un presunto hecho de sangre en un edificio de barrio Arturo Illia, por lo que dio intervención a la División Homicidios y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para llevar a cabo las primeras investigaciones y las pericias de rigor en la escena del crimen.

El fiscal se presentó en el departamento y solicito la autopsia del cuerpo, que dio como resultado que la muerte fue producto de una herida de arma blanca en tórax y el cuerpo se encontraba con signos de violencia.

De una serie de testimonios se supo que en el departamento donde se hallaba la víctima se encontraban cinco personas, de las cuales dos se habían retirado del lugar después de un altercado con la víctima, quien fue identificada como Lucas Aricuri.

En un cantero cercano se encontró un cuchillo con manchas sanguinolentas el cual fue secuestrado para ser peritado por el CIF, los investigadores dieron con la ubicación de dos personas que estuvieron en el lugar, de las cuales una fue indicada como el autor de la estocada sobre el pecho de Anacuri.

La detención se llevó acabo en la casa de los imputados en barrio Santa Ana, fueron identificados como Nahuel Muñoz a quien le fue imputado el delito de homicidio simple y su hermano menor de edad como encubridor.

Los jueces intervinientes fueron el juzgado de garantía 8 a cargo de Ada Zunino y el juzgado de menores 3 a cargo de Hugo Fernandez. El día de mañana se les tomara declaración indagatoria a los detenidos.