Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

27/02/2016 - Dos detenidos por el homicidio en General Güemes  

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, logró la detención de 2 de las 4 personas que habrían participado de la muerte de Napoleón Homes de 66 años.

Homes fue encontrado sin vida ayer por la tarde por un vecino en un predio que habitaba en General Guemes y que es de propiedad de la municipalidad local. Estaba aún con vida cuando llegó el Sistema de Emergencias  911 y fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos, pero debido a las múltiples heridas punzo cortantes que presentaba, falleció a los minutos por shock hipovolemico.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente y se detectaron múltiples golpes y heridas punzo cortantes en el cuerpo y claros signos de que había intentado defenderse de sus atacantes.

Los investigadores, en base a las pericias y testimonios de vecinos, lograron dar con dos de las cuatro personas que habrían sido los autores de la muerte y es inminente la detención de los otros atacantes, ya que son conocidos en la zona por su adicción a las sustancias prohibidas.

Cabe señalar que a partir de una pericia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar de los hechos, se logró identificar a uno de los atacantes a partir del cotejo de la huella de su calzado, ya que habría dejado marcas en la escena del crimen.