Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

01/02/2016 - Dos detenidos por un asesinato en Villa Juanita  

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las personas ordenó la detención de dos personas que estarían vinculados con la muerte de un hombre producto de lesiones con arma blanca.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix ordenó la detención de Juan Alberto Quispe y de Víctor Alberto Lezcano por la muerte de Felix Osvaldo Vilte de 44 años, ocurrida el día viernes por un shock hipovólemico producto de lesiones recibidas con un arma blanca en la zona de la pelvis, a la altura de la arteria femoral.

Según se pudo establecer a partir de las investigaciones realizadas por la División Homicidios de la Policía de la Provincia y las pericias del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la víctima fue encontrada herida la madrugada del viernes en la intersección de calles Samuel Quevedo y Filiberto De Menes de Villa Juanita, donde hay un descampado al que llaman “la laguna” y que es frecuentado por personas adictas.

Inicialmente, el herido no quiso identificarse y fue trasladado al hospital San Bernardo en código amarillo, donde luego falleció. Horas más tarde se logró conocer su identidad a través del reconocimiento del cuerpo que realizó una hermana.

En el lugar se recogieron diversas pruebas tales como prendas de vestir con manchas sanguinolentas y de algunos testimonios se logró conocer la posible identidad de los agresores. Las dos personas que permanecen detenidas se inculpan mutuamente y se tratará de establecer su participación en los hechos.