Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

14/12/2015 - El CIF realizará estudios complementarios en torno al accidente de Rosario de la Frontera  

Por pedido del fiscal Oscar López Ibarra, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta realizará pericias en los colectivos y a los conductores de los mismos, tendientes a esclarecer los motivos que causaron el luctuoso accidente.

Tras el intenso trabajo del fiscal en el lugar de los hechos, se determinó que debido a la dificultad para extraer los cuerpos de los dos choferes del colectivo que se accidentó esta mañana, las autopsias se realicen en el hospital de Rosario de la Frontera para preservar la posibilidad de poder extraer muestras que serán trasladadas por los peritos del CIF a Salta, donde se le realizarán exámenes toxicológicos.  

Otra medida tomada por López Ibarra fue ordenar el secuestro del neumático que habría ocasionado el siniestro luego de reventar y también el disco diagrama de las tres unidades de transporte para establecer a qué velocidad circulaban. 

Se pudo conocer que los médicos legales trabajan arduamente en la extensión de los certificados de defunción para la posterior entrega de los cuerpos a Gendarmería Nacional quienes los trasladarán para ser entregados a sus familiares. El fiscal confirmo que fueron 41 las víctimas fatales en este accidente y de los 9 sobrevivientes falleció uno en el hospital de Rosario de la Frontera. Cabe destacar que hay un equipo Interdisciplinario del CIF trabajando en el lugar de los hechos brindando contención a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas.