Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

04/02/2016 - El fiscal Obeid expresó conformidad con el fallo del Tribunal de Impugnación  

Sergio Federico Obeid, fiscal penal que junto a un equipo hiciera la presentación del recurso de casación en el caso de las turistas francesas, se expresó satisfecho con lo resuelto en el fallo que se dio a conocer ayer.

En Junio de 2014, apenas conocido el fallo por el doble homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moummi, Sergio Federico Obeid, interinamente a cargo de la Fiscalía de Juicio y Ejecución Nº2 junto a un equipo, realizó la presentación de un recurso de casación en contra de la sentencia.

Ayer, la Sala III del Tribunal de Impugnación dio a conocer el fallo donde revoca la sentencia que condenaba a Gustavo Orlando Lasi a 30 años de prisión efectiva y absolvía por el beneficio de la duda a Santos Clemente Vera y a Daniel Octavio Vilte Laxi por el delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real.

Se condenó a prisión perpetua a Lasi y a Vera, procediendo a su detención. En tanto, se sostuvo la absolución de Vilte Laxi por el beneficio de la duda.

Consultado por lo resuelto en este fallo, Obeid sostuvo que hay conformidad desde el Ministerio Público Fiscal ya que se expresa en el mismo, lo solicitado en el recurso de casación presentado. Aclaró que la sentencia no queda en firme y aún quedan instancias para apelar si las partes así lo decidieran.