Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

29/01/2016 - El lunes inicia un nuevo juicio por femicidio  

El fiscal Pablo Paz llevara adelante la acusación sobre el único imputado por el hecho, Gustavo Adolfo Herrera Leañes, quien se encuentra en prisión luego de haber sido detenido por la División Homicidios de la Policía de Salta.

El hecho ocurrió en la calle Mercado Cuellar Davalos de villa Lavalle, cerca de las 5:30 del 2 de julio de 2015, cuando se escucho una discusión entre Herrera y su pareja, Gabriela Romina Surita. Un vecino vio a dos niños en la calle gritando "están matando a mi mamá" por lo que se dirigió al inmueble y encontró a Surita tendida en el piso y salió a buscar a Herrera, quien por declaraciones de otra persona, había salido del lugar corriendo y ensangrentado.

El padre de Herrera que vive cerca del lugar del hecho, salió a la calle y encontró a los niños que le manifestaron los hechos, por lo que alerto a la Policía. Cuando llegaron al lugar, Surita aún estaba con signos vitales por lo que fue trasladada a hospital San Bernardo donde falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave con aplastamiento de cráneo.

El CIF fue comisionado para realizar las pericias de rigor en la escena del crimen, donde se supo que Herrera había atacado a Surita con un bloque de cemento, dándole fin a su vida. A su vez la División Homicidios encontró pruebas valiosas en un basural cercano y cuando realizo la detención de Herrera, también pudieron secuestrar elementos de valor para la investigación.

Este lunes a las 8:00 se dará inicio a las audiencia en la Sala IV del Tribunal de Juicio. Herrera está acusado por homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente entre las partes y por mediar violencia de genero.