Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

16/12/2015 - El viernes quedará inaugurada la morgue judicial  

Este viernes se inaugurarán las instalaciones de la Morgue Judicial de Salta. Se trata de un moderno edificio que cuenta con equipamiento de alta tecnología que atenderá los servicios de autopsia judiciales.

Pablo López Viñals, Presidente del Consejo Federal de Política Criminal de la Nación y Procurador General de la Provincia, junto al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, autoridades nacionales, provinciales, municipales y judiciales dejarán inaugurado este viernes el edificio de la morgue judicial.

El acto está previsto para las 12, donde se descubrirá una placa y se hará un recorrido por el edificio. El mismo cuenta con un subsuelo y una planta baja, donde se distribuyen estratégicamente sala de entrega de cadáveres, sala de RX, sala de frío prevista para la conservación de cadáveres, salas de autopsias, laboratorio, sala de espera y reconocimiento de cadáveres, sala de observación de autopsias, sala de grabación de audio y video y consultorios.

Esta moderna morgue cuenta con sistemas únicos en el país para el tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos tendientes a no generar impacto ambiental. Su estructura y funcionamiento cumplen con todas las normas de bioseguridad y protocolos nacionales e internacionales para la realización de autopsias.

En este nuevo edificio trabajaran inicialmente 5 médicos forenses, 3 evisceradores, 4 auxiliares forenses (morgueros) 1 bioingeniero, 2 técnicos en mantenimiento, 1 medico Anátomo patólogo, 2 técnicos de laboratorio y 1 técnico radiólogo.