Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

29/01/2016 - En histórico fallo se condenó a José Javier Aramayo  

La Sala III del Tribunal de Juicio en feria lo condenó a 16 años por la muerte de Marcela Mamaní. Es el primer caso con condena sin que haya un cuerpo. La fiscalía se mostró satisfecha con el fallo.

Luego de una intensa jornada, el Tribunal compuesto por Pablo Farah como presidente, por Carolina Sanguedolce y Amadeo Longarte como vocales, dio a conocer el veredicto del juicio que se le siguió a Aramayo desde el 20 de Enero.

La Sala III del Tribunal de Juicio en feria encontró a José Javier Aramayo como autor material y penalmente responsable de la muerte de Marcela del Carmen Mamaní y lo condenó a una pena de 16 años de prisión de cumplimento efectivo por el delito de homicidio simple.

Consultado el fiscal Pablo Paz, manifestó su satisfacción por el fallo. Cabe recordar que la querella había solicitado 25 años y la fiscalía había pedido 20 años en la jornada anterior. Paz evaluó como histórico lo sucedido ya que es el primer caso en Salta donde se llega a una condena sin que exista un cuerpo, lo cual sienta un precedente importante y se suma a los 7 casos que ya se habían dado en el país y que fueron citados en los alegatos.