Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

17/02/2016 - Encuentran restos óseos en loteo Parque La Vega  

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas tomó intervención ante la denuncia de personas que cavaban una zanja en un terreno recientemente entregado y encontraron restos humanos.

Personas que se están estableciendo en un loteo ubicado en proximidades a Parque la Vega, cavaban una zanja cuando se encontraron con restos óseos fosilizados en el lugar que iban a instalar una columna.

Inmediatamente pusieron en conocimiento de la situación a la Comisaría de Limache que se hizo presente en el lugar y dio intervención a la fiscalía a cargo de Rodrigo González Miralpeix.

El fiscal ordenó la presencia de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las pericias y levantamientos necesarios. Se pudo conocer se encontró restos de un cráneo y una dentadura y dado el estado de fosilización de los huesos, la extracción de piezas completas se dificulta. Las muestras recogidas, según trascendió, son suficientes para realizar una prueba de ADN tendiente a identificar de quien se tratan los restos mediante cotejo.