Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

21/01/2016 - Gendarme detenido por agredir a sus vecinos con un arma de fuego  

La Fiscalía Penal N°4 imputó por el delito de lesiones, amenazas con armas y abuso de armas a Ramón Gustavo Romero de 45 años, domiciliado en barrio Las Colinas por haber agredido a dos vecinos.

Los hechos sucedieron ayer en horas de la tarde en barrio Las Colinas, cuando el imputado agredió y amenazó en la vía pública a Joaquín Mansilla y a Juan Gutiérrez, ambos de 20 años, con un arma de fuego, lesionando en la cabeza a Mansilla con la culata y realizando disparos al aire porque los acusaba de tirar piedras hacia su domicilio.

De las averiguaciones pertinentes, se pudo establecer que Romero es personal de Gendarmería Nacional con revista en la Agrupación Salta de Chachapoyas, que tenía en su poder un arma de fuego que fue secuestrada por orden de la fiscalía y que no es la primera vez que comete este tipo de excesos.

Mansilla fue trasladado al hospital San Bernardo en un auto particular para ser asistido por las lesiones que recibió en la cabeza, mientras que el agresor se refugió en su domicilio desde donde fue detenido luego de ofrecer resistencia.