Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

19/09/2015 - Hallan el cadáver de una mujer en una casa abandonada  

La Unidad de Grave Atentados contra las Personas trabaja en inmediaciones de una casa abandonada a pocos metros del río Arenales, donde hoy a la tarde, poco después de las 17.30, se encontró el cadáver de una mujer con signos de haber sido golpeada.

Según informó el GAP, el csa se conoció a partir de un llamado anónimo realizado por una persona a la Brigada de Investigaciones, oportunidad en la que alertó sobre el hallazgo del cadáver en una casa destruida y abandonada frente al río Arenales, bajo el puente sobre avenida Tavella.

En el lugar se encuentra el fiscal, Rodrigo Gonzalez Miralpeix, quien dirige las pericias que llevan adelante un equipode peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y otras pesquisas en la que trabajan policías de la Brigada.

Según lo informado el cadáver pertenece a una mujer joven y el deceso se habría producido en las últimas horas. El cuerpo fue hallado con signos de haber sido golpeada en el rostro y evidencias de estrangulamiento. Incluso no se descarta que halla sido víctima de abuso sexual, ya que estaba semidesnuda.

El fiscal dispusodiligencias a fin de lograr la identificación de la víctima, mientras los peritos del CIF llevan adelante el levantamiento de pruebas y otros indicios que permitan establecer con estudios posteriores lo sucedido.