Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

06/02/2016 - Hallazgo de un feto: Declaró la madre y quedó detenida  

Esta mañana se realizó la audiencia de imputación a Teófila Chura Ayllón por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N°2 pidió el mantenimiento de su detención.

Luego de estudios practicados en el cuerpo encontrado en un baño del Centro de Salud N°7 de Villa El Sol por profesionales del CIF y de pericias e investigaciones realizadas por personal de la Policía de la Provincia, se dio con el paradero de la mujer que lo gestó y lo dejó en los residuos de un baño del centro asistencial.

Se trata de Teófila Chura Ayllón de 30 años de edad, oriunda de Potosí, Bolivia y que se encuentra en Salta alojada en la casa de un familiar. En su declaración de hoy, entre otros detalles, adujo que desconocía su estado de gravidez de aproximadamente 7 meses.

El delito que se le imputa es el de homicidio agravado por el vínculo y hasta tanto se culminen las pericias y diligencias necesarias para esclarecer los hechos, el fiscal penal Pablo Paz solicitó que el mantenimiento de su detención.