Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

29/10/2015 - Hay cuatro detenidos por el crimen de un comerciante en General Pizarro  

En relación a la investigación penal que se lleva adelante por el asesinato de un comerciante en un asalto a mano armada registrado ayer a la madrugada, en la ruta 5, a la altura de la localidad de General Pizarro, el fiscal pena de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó que hay cuatro detenidos por el hecho, los cuales serán sometidos esta tarde a la correspondientes audiencias de imputación.

Desde la fiscalía también se informó que los detenidos se tratan de un camionero y tres jornaleros que viajaban en un camión que acompañaba al comerciante asesinado, Sergio Avila, quien lo hacía en una camioneta Toyota, junto a su hermano, quien también resultó herido y se encuentra internado en el hospital San Bernardo.

Una vez cometido el asalto, el camionero y uno de los jornaleros trasladaron a los dos hermanos que resultaron baleados hasta el hospital de Apolinario Saravia, tras lo cual no se supo más de estos dos, como así tampoco de los otros dos jornaleros, quedando en la escena del crimen el camión en el que viajaban.

Posteriormente, a cuatro horas del asalto, ocurrido a las 3 de la madrugada de ayer,  el camionero y los tres jornaleros se presentaron en el destacamento policial de General Pizarro, circunstancias en que el fiscal ordenó su detención en razón de pruebas que ya se habían sumado a la causa y comprometían a estas personas.

En vista de ello, la fiscalía dispuso la detención y está previsto que esta tarde se lleve a cabo la imputación de los cuatro detenidos por el delito de homicidio, en la fiscalía de Joaquín V. González, oportunidad en la que se espera que los acusados presten declaración indagatoria.