Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

29/03/2011 - INAUGURACION DEL LABORATORIO DE CIENCIAS FORENSES DEL NOA  

El día de ayer quedó inaugurado el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses del Ministerio Público en el marco de la visita de la Sra. Presidenta de la Nación a nuestra provincia, junto al Ministro de Justicia Dr. Julio Alak.


INAUGURACION DEL LABORATORIO DE CIENCIAS FORENSES DEL NOA

   El día de ayer quedó inaugurado el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses del Ministerio Público en el marco de la visita de la Sra. Presidenta de la Nación a nuestra provincia, junto al Ministro de Justicia Dr. Julio Alak.
   Durante la ceremonia, el Ministro destacó que “Salta tiene a partir de hoy el Laboratorio de investigación forense más moderno de la Argentina, con aparatología de primer nivel mundial”, lo que va a generar “descentralización, mayor certeza, precisión y confiabilidad en las pericias que se realizan en el ámbito de la justicia”.
   Por su parte, el Procurador López Viñals consideró que esta inauguración marca “un nuevo estilo de justicia penal en la Argentina”, que incluye “metodologías más creíbles y procesos penales más rápidos”. Asimismo destacó un concepto de la Presidenta, quien instó a “los argentinos a trabajar en equipo y esto es lo que se logró aquí: la mancomunación de esfuerzos en un equipo integrado por los Procuradores y Defensores Generales de las provincias, por la Nación con su visión e inversión de Estado y la valoración del proyecto que realizó el Gobierno de Salta”.
   Luego del acto, el Ministro Alak se mostró proclive a la ampliación del proyecto de Laboratorios Regionales que mencionaran los Procuradores López Viñals y Ficoseco de Jujuy, mediante la incorporación de los denominados “Laboratorios Móviles”, al que calificó como un complemento indispensable para garantizar la calidad del levantamiento y conservación de los rastros del delito.
   La inauguración incluyó el corte de cintas y una visita por el Laboratorio con la presencia del Ministro Alak, los Procuradores de Salta y Jujuy, la Defensora General Adriana Arellano, el presidente de la Corte Guillermo Posadas; los Ministros de Gobierno y Justicia, Pablo Kosiner e Inés Diez; el presidente de la F.A.M., Abel Fleming; del Colegio de Magistrados, Cristina Montalbetti; y magistrados e invitados especiales.


PROCURACIÓN GENERAL
www.mpfsalta.gov.ar
prensampfsalta@mpublico.gov.ar