Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

28/12/2015 - Imputado por apuñalar en el rostro a un joven en Navidad  

El fiscal Rodrigo González Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó hoy al mediodía por el delito de tentativa de homicidio a José Normando Feliciano Vallejos, de 25 años, detenido por el grave ataque sufrido por Jesús Ismael Ruiz de 18, quien se encuentra internado en el hospital San Bernardo debido a una cuchillada que recibió en el rostro.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 25 de Diciembre, en un domicilio de villa Lavalle, donde se encontraba Ruiz, domiciliado en barrio 26 de Marzo, junto a unos amigos. Allí se hizo presente Vallejos, en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias prohibidas, e intentó ingresar a la vivienda.

Ruiz se opuso, circunstancia en que el agresor intentó asfixiarlo, para luego retirarse. Más tarde, cuando la víctima se retiró del domicilio, fue atacado a traición por Vallejos con una navaja de 21 cm. Las lesiones en el rostro, a la altura de la nariz, provocaron que Ruiz se desvaneciera, en tanto, el agresor huyo. Al tomar cartas en el asunto, la fiscalía ordenó distintas diligencias, entre ellas la detención del agresor, quien fue capturado horas después. Durante la audiencia de imputación, Vallejos se abstuvo de declarar.