Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

25/02/2016 - Imputan a un automovilista que provocó dos muertes  

La Fiscalía Penal de General Güemes imputará a un automovilista que, en el mes de Noviembre del año pasado, embistiera a una motocicleta, provocando la muerte de sus dos ocupantes.

Verónica Simesen de Bielke citó a audiencia de imputación para el día 3 de Marzo a Saúl Horacio Flores Dolían por el delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas por un hecho ocurrido el 8 de Noviembre pasado en la intersección de ruta nacional 34 y ruta provincial 12, donde resultaron dos víctimas fatales.

Según consta en la investigación, Flores conducía un auto Ford Focus alrededor de las 22.30 cuando, según sus dichos, no divisa en su línea de marcha a la motocicleta en la que viajaban dos mujeres, produciéndose la colisión por alcance.

Las dos mujeres fueron identificadas como Yesica Natalia Rivas y Tania Elizabeth León, quienes fallecieron producto de los golpes recibidos tras el choque.

La fiscal le realiza la imputación por considerar que a partir de la conducción imprudente por parte del acusado y la violación de las normas reglamentarias se produjo el deceso de las dos víctimas que circulaban en motocicleta en el mismo sentido y carril de circulación del vehículo embistente.