Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

09/03/2016 - Imputan a un sujeto que golpeaba y abusaba de dos hermanas de 7 y 14 años  

A partir de la denuncia de la abuela de las menores, la fiscalía penal de Rosario de Lerma, inició una investigación que permitió la detención del padrastro de dos hermanas, de 7 y 14 años, quienes eran golpeadas, abusadas e incluso, la mayor tuvo un hijo como consecuencia de los sometimientos sexuales que sufría.

Las víctimas residían junto a otros menores, hermanos, en una vivienda de la localidad de Campo Quijano junto a su madre, quien también era víctima de violencia familiar por parte de su pareja pese a una grave enfermedad que padece.

Los abusos comenzaron hace más de un año, aunque las niñas no revelaron nada hasta fines de febrero pasado, cuando el abuelo paterno llegó a visitarlas. En esa oportunidad, la mayor, quien cuidaba a un bebé de meses, producto de los abusos sexuales, solicitó abandonar dicho inmueble y pidió refugió en la casa de los abuelos.

Una vez seguras, las menores relataron los sometimientos que sufrían, como así también los golpes que su padrastro les propinaba. Uno de los hermanos de las víctimas, en tanto, confirmó los abusos y el maltrato denunciado. Tras la denuncia de la abuela, el fiscal penal, Gustavo Torres Rubelt, solicitó la detención del agresor.

La captura se logró a los pocos días, tras lo cual la fiscalía formalizó la imputación del padrastro por los delitos de abuso sexual con acceso carnal por convivencia preexistente, dos hechos, en concurso real, como así también solicitó que se mantenga la detención del imputado.

Por otra parte, el fiscal espera el resultado de una serie de pericias, entre ellas la declaración de las víctimas por circuito cerrado y pericias genéticas solicitadas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Cabe señalar que al tramitar la causa, un reporte médico confirmó lesiones compatibles con abuso sexual.