Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

18/01/2016 - Imputarán a una mujer por la sustracción de un bebé  

Por orden de la Fiscalía Penal Nº2 de Salta, una joven de 20 años permanece detenida luego de un confuso episodio sucedido ayer en un cajero automático y que involucra a una menor de 1 mes de vida.

En el día de ayer una joven madre, domiciliada en barrio Juan Manuel de Rosas, manifiesta haber concurrido pasado el mediodía a un cajero automático del centro de la ciudad con su beba de un mes y en compañía de una mujer de 20 años, a la que conocía por una amiga. Al ingresar al cajero le solicitó a su acompañante que tenga a la menor en brazos y al salir, no las encontró, por lo que radicó la denuncia.

La fiscalía ordenó la intervención de la Brigada de Investigaciones y guiados por datos aportados por la madre y otros elementos investigativos, llegaron a la mujer, que tenía en su poder a la menor y manifestaba inicialmente que era su hija. Luego adujo que la tenía a su cuidado.

La mujer fue detenida por el delito de sustracción de un menor de edad y hoy tendrá la audiencia de imputación, mientras que la menor, ya fue restituida a su madre.