Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

22/03/2016 - Inicia juicio contra policía que mató a su ex con arma reglamentaria  

Mañana iniciará el juicio contra un efectivo que disparó en barrio Santa Lucía contra su ex pareja con el arma reglamentaria, quitándole la vida y contra otras personas que intentaron defenderla.

José Adrián Chilo será juzgado desde mañana por los delitos de femicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de su ex pareja, Claudia Alejandra Sierralta Carrizo y abuso de arma de fuego en perjuicio de tres hombres que intentaron intervenir.

 

El fiscal penal Pablo Rivero, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio por los hechos sucedidos el 20 de Noviembre de 2014, cuando Chilo, quien se desempeñaba como personal policial en Tartagal, viajó a Salta, esperó a su ex pareja y madre de sus dos hijos en la vía pública y luego de una discusión le hizo dos disparos con el arma reglamentaria, poniendo fin a su vida.

 

Tres hombres que presenciaron los sucesos, trataron de intervenir y recibieron también disparos que hizo Chilo en su huida, por lo que también será juzgado.