Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

20/09/2015 - Joven muerto a pedradas  

Un joven, identificado como Federico Guanuco, de 25 años, fue hallado asesinado a pedradas hoy a la madrugada en inmediaciones de la avenida Alfredo Palaciones, a la altura de la salida posterior del boliche La Roka.

Al respecto, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas informó que pasada las cuatro de la madrugada, un remisero que circulaba por el lugar observó a un joven que deambulaba en aparente estado de ebriedad y con sangre en sus ropas.

Al avanzar, detrás del local bailable, el conductor encontró el cuerpo de Guanuco, quien presentaba graves lesiones en la cabeza. Tras dar aviso a la policía, el fiscal, Rodrigo Gonzalez Miralpeix, junto a un equipo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales si hicieron presentes en la escena del crimen.

Los peritos, bajo las instrucciones del fiscal, realizaron el levantamiento de rastros y otros indicios, tras lo cual el cadáver fue trasladado a la morgue. Sobre las causas del deceso, el reporte del médico forense indicó que la víctima presentaba golpes que le destrozaron el cráneo.

Por la escena se sospecha que víctima y victimario mantuvieron un enfrentamiento ocasión en que Guanuco fue muerto producto de dos fuertes pedradas que recibió en el rostro y que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.

La División Homicidio de la Brigada deInvestigaciones lleva adelante distintas diligencias ordenadas por la fiscalía a fin de poder identificar y detener al autor del homicidio, sobre quien los investigadores ya tendrían pista firme.