Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

31/03/2016 - Juzgan a dos jóvenes por la muerte de un hombre en paraje El Rosal  

Gabriel Erazo y Cristian Quipildor son juzgados en la Sala VII del Tribunal de Juicio por la muerte de Florentino Gutierrez, ocurrida en Julio de 2014 en el paraje de Rosario de Lerma. Gutiérrez fue ultimado a golpes de puño y piedras en la cabeza.

La tarde del 29 de Julio de 2014, Gutiérrez se había juntado con los dos imputados a beber en la casa de Erazo y allí surgieron disputas entre ellos, por lo que la víctima decidió irse. A 50 metros de la casa, los dos jóvenes lo interceptaron y continuaron golpéandolo. Cuando cae al suelo, Quipildor que era menor en ese momento, toma una piedra de grandes dimensiones y lo golpea en la cabeza, quitándole la vida.

Gutiérrez fue encontrado al día siguiente por un vecino del paraje que llevaba a sus hijos a la escuela. Hoy los dos detenidos están en libertad y se los enjuicia a Cristian Quipildro por homicidio simple y a Gabriel Erazo por homicidio simple agravado por la participacion de un menor de edad.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Rivero representa al Ministerio Público. Durante la segunda jornada del juicio, declaró el médido legal que realizó la autopsia, la hija de la víctima y su esposa, quienes estaban visiblemente afectadas.

En la jornada de hoy se espera el testimonio de Sergio Burgos, el vecino que encuentra el cuerpo junto a un corral de piedra.