Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

08/04/2016 - Juzgan a tres amigos por una tentativa de homicidio  

Matías Maldonado y los hermanos Ivan y Franco Copa son juzgados en la Sala V del Tribunal de Juicio por la tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Carlos Chilo, ocurrida en Diciembre de 2013. El motivo fue una disputa sentimental.

Ivan Copa había terminado una relación sentimental con una joven domicilidada en barrio Bancario y se encontraba despechado al ver que la mujer ya había formado pareja nuevamente. El día de los hechos le envió un mensaje de texto exigiendo un encuentro, caso contrario tomaría otras medidas con ella y su nuevo novio.

Al no encontrarse con la joven, se reunió con su hermano y un amigo y se trasladaron desde Villa Soledad, donde viven, hasta barrio Bancario a buscar a “Emi”, a quien solo conocía por fotos de Facebook, para disputar el amor de la mujer. Una vez en el barrio, encontraron a otro conocido que se les sumó y fueron al lugar donde se reunía su rival con amigos.

Los interpelaron y en el fragor de la lucha, al verse superados en número, huyeron y en la gresca apuñalaron a Carlos Chilo y se retiraron, Fueron detenidos a las pocas cuadras y puestos a disposicion de la justicia.

Carlos Chilo, producto de las agresiones, recibió heridas vitales con un cuchillo y debió ser sometido a más de 10 cirugías.

A Iván Copa, quien originó la disputa por su ex novia, se le imputa además el delito de coacción. El fiscal Ramiro Ramos Ossorio interviene en representación del Ministerio Público Fiscal.