Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

13/04/2016 - Juzgan a un hombre que intentó matar a su ex pareja y lesionó a su cuñada  

Marcelo Enrique Sarmiento es juzgado en juicio unipersonal por la Sala I del Tribunal de Juicio por el delito de tentativa de homicidio calificado en concurso real con lesiones leves y desobediencia judicial. El hecho ocurrió en Junio de 2014.

Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, en juicio unipersonal, preside la audiencia donde Sarmiento es juzgado por la tentativa de homicidio en perjuicio de su ex pareja, Delia Carolina Morel, ocurrida en Junio de 2014, luego del festejo del día del Padre. El fiscal penal Pablo Paz representa al Ministerio Público Fiscal.


Sarmiento compartió los festejos con su ex concubina, hijos y otros familiares y una vez terminada la reunión, agredió a la mujer con un cuchillo y le produjo una herida penetrante en el abdomen, provocándole entre otras complicaciones, una perforación intestinal, lo que le provocó serio riesgo de vida.


Testigo de lo sucedido fue la hermana de la víctima, quien al intentar defenderla, recibió cortes en los antebrazos. Luego de esto, el agresor huyó de la casa ubicada en barrio Santa Ana I. De testimonios recogidos durante la investigación, se conocíó que Sarmiento ejercía actos de violencia en contra de la víctima en forma reiterada.