Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

23/02/2016 - La Fiscalía de Rº de la Frontera trabaja en el homicidio de Runa Yaco  

La Fiscalía Penal de Rº de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, interviene en el caso de supuesto parricidio y personal del CIF trabaja para esclarecer como fueron los hechos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabaja en Rosario de la Frontera en tratar de esclarecer como se dieron los acontecimientos el pasado domingo en la localidad rural de Almirante Brown, cuando Ricardo González bebía junto a su padre y se inició una gresca que terminó con la muerte de Julio González de 70 años por herida de arma blanca.

En el día de ayer, la comisión realizó levantamientos en el lugar de los hechos, en el cuerpo del extinto, cuya autopsia se realizó en Rosario de la Frontera y remitió las muestras para determinar si el septuagenario disparó un arma de fuego en contra de su hijo, quien en el fragor de la lucha terminó sacando un cuchillo de más de 40 cm. de hoja con doble filo de la cintura de su padre y asestándole una puñalada que ingresó en la zona clavicular y llegó a la espalda.

También se tomaron muestras del joven, quien permanece en calidad de detenido, internado en el hospital San Bernardo debido a las heridas recibidas en sus manos