Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

10/02/2016 - La Fiscalía pidió prisión perpetua para Herrera Leañes  

En la etapa de alegatos iniciada esta mañana, el fiscal Pablo Paz, en representación del Ministerio Público, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado del femicidio de Romina Gabriela Surita.

Paz en su alegato, dijo que de lo expuesto en el debate ha quedado debidamente acreditada la relación de pareja que mantenía la víctima con Herrera Leañes y la violencia que este ejercía sobre ella.

En un análisis pormenorizado de los testimonios que pasaron a lo largo del juicio, el fiscal señaló los del personal policial que se destacó desde un primer momento y durante la investigación y de cuyos dichos, se puede dejar sentado que el acusado fue el único agresor.

Tomando como base la confesión de Herrera Leañes como autor de los hechos, el fiscal destacó el aporte realizado por los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que dan por descartado un ataque inicial de Gabriela Surita dado su estado de indefensión.

Tomó además como un momento esclarecedor la exhibición de las fotografías de la víctima al momento de la autopsia, donde se observa laramente la violencia ejercida sobre su cuerpo, plasmada en las lesiones que se pudo apreciar y que ilustró el médico Daniel Chirife.