Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

23/06/2015 - La Unidad de Grave Atentados contra las Personas investiga el asesinato de dos ancianos  

La investigación se encuentra a cargo del fiscal penal, Pablo Paz, quien al tomar intervención en el hecho dispuso de una serie de diligencias, entre ellas tareas investigativas a cargo de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones, como así también una serie de pericias a cargo del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Desde la fiscalía se informó el deceso de una pareja de ancianos, identificados por los familiares como Juan Romero y Vicenta Sarapura, de 88 y 72 años, quienes fallecieron a causa de heridas producidas con arma blanca en el tórax y espalda. Los cuerpos de las víctimas, quienres residían en una vivienda de calle Maipú al 900, fueron hallados en la habitación y la sala de la vivienda.

La puerta de reja de acceso a la casa se hallaba cerrada con llave, aunque los vecinos advirtieron que por la rendija de la puerta salía sangre. En vista de ello, alertaron a la policía y posteriormente se iniciaron los protocolos de investigación forense del caso. La autopsia de los cuerpos se llevará a cabo en las próximas horas. Por el hecho, aún no se descarta ninguna hipótesis criminal.