Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

15/03/2016 - Le disparo a su vecino por una supuesta infidelidad  

Ayer se inicio el juicio por la tentativa de homicidio de Cirilo Corregidor, ocurrida en barrio San Rafael hace un año.

El hecho había ocurrido luego de una discusión entre Hugo Vera y su esposa a quien le encontró mensajes de textos en el celular sobre una supuesta infidelidad, al llegar la noche mientras dormían, su esposa no se encontraba en la habitación y pudo observar que salia de la vivienda de su vecino por lo que la increpo nuevamente por la situación sin tener una respuesta.
A la mañana siguiente su mujer se fue con sus hijos y Vera se quedo en casa tomando, ya en horas de la tarde, al regresar su esposa nuevamente le reclamo por explicaciones de lo sucedido y recibió la confirmación de que lo engañaba con su vecino y amigo.
Por lo que Vera saco un rifle y fue a pedirle una explicación a Corregidor y ante un forcejeo le disparo en el estomago y se fue para su casa donde fue detenido al llegar la policía.
Otros vecinos de la barriada llamaron a emergencia, quienes llegaron para trasladar a Vera hasta el hospital donde fue intervenido de urgencia y se le salvo la vida.
Ayer luego de que se leyera el requerimiento fiscal donde Hugo Vera fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego en concurso real, había sido citado Cirilo Corregidor pero no se hizo presente, hoy continua la audiencia de debate en la Sala VI del tribunal de juicio donde declararan personal policial que participo en el hecho.
El fiscal Pablo Paz solicito ayer que se vuelva a notificar a la victima para escuchar su declaración ente el tribunal.