Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

15/02/2016 - Llega a juicio la muerte de un joven motociclista en Orán  

A menos de dos meses, se hizo el requerimiento a juicio de dos motochorros que asesinaron de un balazo a Jorge Giménez en Orán.

La Fiscalía Penal Nº 2 de Orán requirió juicio conta Matías Nicolás Rojas y Ariel René Lezcano por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de co autor en contra de Jorge Giménez de 17 años.

Según consta en el relato de los hechos, Giménez circulaba en la madrugada del 2 de Enero de este año junto a una menor en una motocicleta Yamaha FZ cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto de 110 cc. que intentaron asaltarlo y al intentar huir, le dispararon de atrás y huyeron.

Giménez recibió el balazo en la axila izquierda, quedando tendido en la vía pública donde falleció por shock hipovolémico  Los malvivientes tenían casco ambos y en la huida, fueron reconocidos por ocasionales testigos que aportaron datos a la investigación, ya que son conocidos por su actividad delictiva en Orán.

La fiscal penal de Orán ordenó las pericias necesarias para la detención de ambos delincuentes y tras un intenso trabajo de la Brigada de Investigaciones, fueron detenidos e imputados por la muerte del joven y ya se hizo formalmente el requerimiento a juicio.