Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

22/02/2016 - Llega a juicio un hombre por tentativa de homicidio en contra de su ex pareja  

Hoy inicia el juicio contra Sebastián Rubén Darío Márquez en la Sala I del Tribunal de Juicio por los hechos sucedidos en Febrero de 2013.

El fiscal penal Pablo Paz representará al Ministerio Público en el debate que estará presidido por el vocal Federico Armiñana Dohorman de la Sala I del Tribunal de Juicio.

Márquez estaba separado de Daiana Elizabeth Chocobar, con quien tiene un hijo en común, pero cohabitaban bajo el mismo techo hasta tanto éste termine de mudarse a su casa materna. El 16 de Febrero de 2013, en un confuso hecho, la mujer salió a bailar y cuando regresó, su ex pareja la agredió, maniatándola y tratando de asfixiarla con una frazada. Al recobrarse de su desvanecimiento, se levantó a resguardar a su hijo de 1 año y siete meses y descubrió que tenía una lesión de arma blanca en la zona del abdomen y el brazo.

Luego se pudo saber que Daiana sufrió una lesión renal grado 4 por lo que hubo que intervenirla quirúrgicamente, permaneciendo en terapia intensiva. El personal médico del CIF determinó que la mujer tenía cortes en el cuello, codo, muñecas y brazos, además de las heridas principales que pusieron en riesgo su vida.

Entre los fundamentos del requerimiento a juicio hay un informe socio ambiental y uno psicológico de Márquez, donde consta que ambos vivían una relación conflictiva desde el inicio, basada en los celos, discusiones y violencia verbal y psicológica permanente del acusado hacia la mujer.