Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

07/04/2016 - Los alegatos por el femicidio de Santa Lucía pasaron para mañana  

Los alegatos en el juicio que se le sigue a José Adrián Chilo por la muerte de su ex pareja, Claudia Sierralta Carrizo, se postergaron para mañana debido a que el imputado decidió declarar ante el Tribunal.

Al iniciar la audiencia, a pedido del fiscal penal Pablo Rivero, prestó declaración un perito informático del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien a través de una presentación de Power Point, exhibió el contenido de los mensajes que intercambiaban la víctima y Chilo a través de sus celulares, los cuales fueron peritados en la causa. Hubo un análisis detenido de alguno de ellos debido al tenor de los mismos.


Luego, antes que se de paso a los alegatos de las partes, el abogado defensor del ex policía informó que su cliente quería hacer uso de su derecho a declarar. Una vez que el Tribunal le concediera la posibilidad, Chilo relató cómo conoció a Claudia Sierralta, detalles de su relación y de la vida privada de la mujer y su familia. 

 

Dada la extensión de su relato, se pasó a un cuarto intermedio y mañana a primera hora se dará lugar a las partes para que aleguen.