Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

29/12/2015 - Los informes del CIF fueron contundentes para condenar a un abusador  

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, logró que se condene en juicio abreviado, a un jornalero de Campo Santo, quien recibió una condena de 6 años de prisión por abusar de una menor en una fiesta familiar.

Los hechos sucedieron cuando el agresor, aprovechando un descuido de otros parientes, ingresó al dormitorio donde dormía la menor y abuso de la misma. En su alegato, el fiscal penal, Sergio Obeid, informó que fueron determinantes las pruebas presentadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales para llegar al juicio abreviado, donde el imputado confesó el delito.

Asimismo, agregó que se realizó la inspección ocular y toma de indicios en el lugar del hecho y además se trabajó en muestras biológicas tanto de la víctima como del acusado, siendo contundente y desfavorable para el imputado, el resultado de los estudios de las prendas íntimas de ambos.

En vista de ello, Obeid, de común acuerdo con la defensa técnica y con la expresa conformidad del acusado, acordaron que se efectúe un juicio abreviado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en el día de hoy, donde el trabajador rural resultó condenado por atentar contra la integridad sexual de una menor de 16 años, siendo por ello condenado a la pena de 6 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal