Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

16/02/2016 - Loteo Parque La Vega: la fiscalía investiga las adjudicaciones una por una  

En relación a la investigación en torno a las supuestas irregularidades en la entrega de lotes de Parque La Vega, la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo del caso, informó hoy que aún se siguen recibiendo denuncias, como así también se avanzó en una serie de pedidos de informe a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

Al respecto, la fiscal Mónica Poma explicó que “las denuncias son numerosas, y en todos los casos los vecinos refieren supuestas irregularidades, las cuales deben ser analizadas a fin de determinar si se tratan de errores administrativos o de otro orden”.

En vista de ello, la fiscalía lleva adelante una investigación minuciosa de cada una de las supuestas adjudicaciones. “Para ello se han solicitados pedidos de informes al organismo en cuestión, el que ya presentó la documentación requerida por la fiscalía, la cual ahora trabaja para verificar caso por caso”.

Por otra parte, Poma informó que en la fecha uno de los letrados que patrocina a algunos de los damnificados presentó en la fiscalía de Santiago del Estero 611, a una mujer, quien reveló detalles relacionados a un hecho en el que supuestamente se habría retirado de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat documentación vinculado a los hechos que son materia de investigación.

“Se le tomó declaración a la testigo, quien aportó una versión que ahora es motivo de investigación, como así también lo denunciado por otra mujer en una dependencia policial de barrio San Remo”, explico la fiscal, quien por el momento no descartó ninguna hipótesis respecto a lo relatado por los denunciantes.