Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

23/02/2016 - Muerte del sereno: El segundo detenido será imputado por encubrimiento  

De las investigaciones realizadas en torno al asesinato de Juan Martínez, el sereno de un edificio en construcción de calle Belgrano al 1500, se pudo establecer que Ariel Alejandro Posee, el segundo detenido por este crimen, tuvo una participación en calidad de encubrimiento.

En vista de ello, la Fiscalia Penal N°4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, realizará mañana la audiendia de imputación a Posee por el delito de "encubrimiento". Cabe recordar que en este hecho, Miguel Hoyos Serrudo permanece detenido e imputado por el homicidio del sereno, ocurrido el 18 de diciembre de 2015. 
 
La detención de Posee se produjo a raíz de un minuciosa trabajo de la División de Homicidios, cuyos investigadores pudieron establecer que este detenido vendió en un local del Mercado San Miguel el celular de la víctima. 
 
En su indagatoria, el detenido aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos y que solo adquirió el teléfono de manos de Hoyos Serrudo, a quien se lo compró, horas después del asesinato del sereno. Al investigar esta versión, la fiscalía pudo determinar que efectivamente Posee no participóo en la ejecución de Martínez, aunque si le cabe responsabilidad como encubridor.