Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

15/04/2016 - Muerte en La Laguna: Permanece detenido un efectivo policial  

Luego del hecho sucedido ayer en Villa 20 de Junio, solicitó la detención del efectivo policial que tuvo el incidente con el menor fallecido. Éste permanece internado por las lesiones recibidas con arma blanca.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Pablo Rivero, solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del efectivo policial que tuvo el enfrentamiento con el menor de edad que resultara muerto por una herida de arma de fuego. El policía que revista en la División Motorizada de la Policía de la Provincia, permanece internado en un sanatorio local debido a que de la gresca, resultó con heridas de arma blanca.


Por otra parte, la autopsia practicada al joven fallecido determinó que el deceso se produjo por la herida de arma de fuego que recibió en la zona torácica y que perforó el músculo cardíaco con orificio de ingreso y salida,


Respecto a las pericias ordenadas, se secuestraron las armas de los efectivos policiales , el elemento punzo cortante con el que se lesionó al policía herido, las prendas de vestir y otros elementos encontrados en la escena. Se realizaron además las muestras de stup para buscar restos de la detonación y durante la mañana continúan las pesquisas en el predio que quedó clausurado.


Quedan analizar las radio tetra del Sistema de Emergencias 911 para determinar que sucedió durante el procedimiento policial.