Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

26/02/2016 - Mujer agredida en Brasil: La Fiscalía de Violencia de Género trabaja en brindarle seguridad.  

La Fiscalía Penal de Violencia de Género N°4, a cargo de Elisa Pérez, tomó intervención en el caso desde que se radicó la denuncia y se dispusieron diversas medidas tendientes a resguardar la integridad de la mujer que recibió las agresiones e investiga hechos que sucedieron al regreso del viaje.

La fiscalía al tomar conocimiento de la denuncia el viernes 19, solicito inmediatamente al Juzgado de Garantías 5 se le otorgue a Alexandra García como denunciante, una consigna ambulatoria, restricción de acercamiento del acusado y prohibición de ejercer actos de violencia.

El día lunes 22 fue citada a la fiscalía a primera hora, donde se le brindó un botón antipánico como otra medida de seguridad personal y se pidió al juzgado la ratificación de las medidas de protección ya otorgadas. Por su parte, el juzgado las ordenó y en la misma resolución declaró su incompetencia territorial por los hechos denunciados como sucedidos en Brasil.

Ya en Salta, la mujer denunció que Roberto Daniel Arancibia la amenazó nuevamente, por lo que se dio intervención al juzgado y a pedido de la fiscalía se le brindaron todas las medidas procesales necesarias para que sienta su integridad física resguardada mientras continúa la investigación.