Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/01/2016 - Otro detenido por el asesinato de un sereno  

Hoy al mediodía, y como resultado de la investigación que lleva adelante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en torno al asesinato de Juan Alejandro Martínez, ocurrido el 18 de diciembre pasado, el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio imputó el delito de coautor de homicidio calificado a un segundo sospechoso detenido en el marco de esta causa.

Se trata de Ariel Alejandro Posse, un joven de 27 años y domiciliado en barrio Solidaridad, quien era amigo de Miguel Alejandro Hoyos Serrudo, principal acusado en el homicidio de Martínez, quien se desempeñaba como sereno en un edificio de departamentos que se encuentra en construcción sobre calle Blegrano al 1500.

Ramos Ossorio había solicitado la detención de Posse a partir del resultado de un minucioso trabajo de investigación en torno al teléfono celular de la víctima, el cual le fue robado junto a otros elementos, entre ellos dinero, luego de ser asesinado a golpes en su lugar de trabajo.

Según la hipótesis que investiga la fiscalía, Hoyos, un ex empleado de la obra con quien la víctima tuvo ciertos altercados por razones laborales, habría esperado al sereno el viernes a la tarde para atacarlo y robarle el dinero que había cobrado de la empresa.

Aunque Hoyos, tras ser detenido e imputado por el crimen negó su participación en el crimen de Martínez, la fiscalía ordenó a los investigadores de la División Homicidios que sigan con las pesquisas, las cuales permitieron en los últimos días recuperar el celular robado a la víctima.

El aparato había sido reducido en un puesto del mercado San Miguel, cuyo propietario, al ser citado a declarar, identificó a Posse como la persona que fue a ofrecer en venta el celular de la víctima, por lo que el fiscal solicitó su detención, la que se concretó en la mañana en barrio Solidaridad.

Hoy, al ser sometido a la correspondiente audiencia de imputación, Posse reconoció haber reducido el celular de Martínez a la vez que comprometió a Hoyos, como la persona que le entregó el celular horas después de cometido el crimen del sereno. En vista de estas nuevas pruebas, Posse fue imputado como partícipe del homicidio del sereno.