Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

12/02/2016 - Piden enjuiciar a un peligroso delincuente de General Güemes  

Se trata de Maximiliano Exequiel Marenco Ruiz, un joven de 23 años conocido en el ambiente delictivo de la ciudad de General Güemes. En su último golpe, irrumpió junto a un cómplice en la casa de su vecino, lo atacó a golpes hasta que la víctima entregó el botín que buscaba el delincuente.

Al investigar este hecho, la fiscal penal de esa ciudad, Verónica Simesen de Bielke, logró reunir suficientes elementos de pruebas que componen un requerimiento de juicio en contra de Marenco Ruiz, planteo que fue elevado al Juzgado de Garantías 3.

En su requerimiento, la fiscal imputó a Marenco Ruiz la autoría del asalto ocurrido el 20 de diciembre pasado en un domicilio ubicado en la calle Alberdi al 700, inmueble ocupado por un hombre mayor, quien al denunciar el atraco sostuvo que fue sorprendido por dos sujetos, quienes ingresaron por una tapia lateral.

Tras reducirlo, los asaltantes comenzaron a golpearlo y amedrentarlo a fin de que revele donde guardaba el dinero. Debido al grado de peligrosidad con la que actuaron los asaltantes, la víctima no ofreció resistencia y entregó el botín que los ladrones buscaban, estimado en una suma de 3 mil pesos.

Pese a que al ingresar los delincuentes tenía capuchas, el vecino asaltado pudo identificar a uno de ellos como Marenco, quien posteriormente fue detenido por policías de la Brigada de Investigaciones a pedido de la fiscal, que reunió otro cúmulo de pruebas que le permitieron imputarle el delito de robo calificado.

Marenco Ruiz, según los antecedentes penales, ya tiene una condena de dos años y diez meses de prisión condicional dictada el año 2014, casualmente por delitos contra la propiedad.