Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

06/04/2016 - Quería apuñalar a su novia y por error atacó a su suegra  

Ignacio Ruiz es juzgado en la Sala III del Tribunal de Juicio por el delito de tentativa de homicidio calificado. Intentó atacar a su novia con un cuchillo y por error apuñaló a su suegra que dormía en la cama de la joven. Al darse cuenta, no desistió del ataque y además la golpeó e intentó asfixiar.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Pablo Paz representa al Ministerio Público en este juicio por un hecho ocurrido el 1 de Febrero de 2015, cuando Ruiz ingresó en una vivienda de barrio Santa Mónica con la intención de atacar a su novia con un cuchillo tipo tramontina que tomó de la misma casa. Ingresó a su cuarto y se abalanzó contra quien dormía en la cama con la clara intención de matar.

La sorpresa fue al descubrir que quien dormía en la cama era su suegra, en compañía de la hija menor de edad de su pareja. Lejos de desistir del ataque al darse cuenta del error, continuó con su proceder violento, golpeándola con los puños y con objetos contundentes, intentando asfixiarla con prendas de vestir y con sus propias manos. La mujer resistió tenazmente hasta que al escuchar algunos ruidos, el sujeto se retiró del lugar, dejándola herida.