Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

11/08/2010 - SESIONÓ EL CONSEJO FEDERAL DE POLÍTICA CRIMINAL  

l Consejo Federal de Política Criminal del NOA, integrado por Procuradores y Fiscales Generales, analizó los avances que se están produciendo en las legislaciones procesales penales de las provincias, que se encaminan a otorgarles a los Fiscales el control integral de la investigación de los delitos.

Parte de Prensa
                                   Salta, miércoles 11  de Agosto  de 2010

SESIONÓ EL CONSEJO FEDERAL DE POLÍTICA CRIMINAL

El Consejo Federal de Política Criminal del NOA, integrado por Procuradores y Fiscales Generales, analizó los avances que se están produciendo en las legislaciones procesales penales de las provincias, que se encaminan a otorgarles a los Fiscales el control integral de la investigación de los delitos.
 
La reunión tuvo lugar en Santiago del Estero y contó con la presencia de los Procuradores y Fiscales Generales Pablo López Viñals, de Salta, Alejandro Fi-coseco, de Jujuy; Enrique Ernesto Lilljedahl, de Catamarca; y Luis Alberto de la Rúa, de la provincia anfitriona.

En el caso de Salta, se evaluó la media sanción que tiene el proyecto de ley que amplía las atribuciones de los Fiscales Correccionales llevándolos a actuar en delitos más graves de los que actualmente investiga, tales como estafas, ro-bos, hurtos calificados y apremios ilegales.

En este aspecto adquirió especial relevancia el estado de avance que tienen las provincias de Santiago del Estero y Jujuy, donde se planea suprimir el proceso de instrucción judicial en el año 2011.

En la sesión también se trato la posible reglamentación del funcionamiento del Laboratorio Regional de Ciencias Forenses, que desarrollará sus actividades en el ámbito de la Procuración General de Salta, a finales de este año.

Al respecto, se acordó que durante octubre tenga lugar en nuestra ciudad otra reunión del Consejo donde debe concretarse la aprobación del respectivo reglamento que servirá para definir las pautas de relación entre las provincias de la región y la cabecera de Salta.