Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

23/03/2016 - Se investiga la muerte de una mujer en Villa Estela  

Anoche falleció Delia del Socorro Lamas de 32 años, producto de una herida de arma de fuego en la cabeza. Se trata de establecer si se quitó la vida o si el disparo lo efectuó su pareja, quien permanece detenido.

Los hechos sucedieron en Villa Estela, en el pasaje Maestra Saravia, cuando vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión de ambos y luego una detonación. Inmediatamente se acercaron al domicilio una pareja de vecinos que son enfermeros y le dieron las primeras atenciones, hasta que llegó una ambulancia del SAMEC.

El cuerpo de la mujer fue retirado sin vida del lugar, por orden de la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio y fue trasladado a la morgue judicial donde se le practica la correspondiente autopsia.

Su pareja, Héctor Leonardo Pérez, también efectivo policial, fue detenido hasta tanto se esclarezca si se trató de un suicidio como indica o si se trata de un homicidio.

La Fiscalía ordenó medidas tales como secuestro de ambas reglamentarias, toma de muestras en ambas personas y cerrar el lugar para facilitar el trabajo de los peritos. La causa quedará en manos de la Fiscalía UGAP 1, a cargo de Pablo Rivero.