Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

21/09/2015 - Seis detenidos con 48 kilos de marihuana y más de 400 mil pesos  

Como resultado de una serie de allanamientos realizados el fin de semana pasado por persona policial de Drogas Peligrosas, la fiscalía penal 2, a cargo del fiscal, Gustavo Torres Rubelt, fueron detenidas seis personas vinculadas a delitos de microtráfico.

Asimismo, se logró el secuestro de poco más de 48 kilos de marihuana y de una suma superior a los 400 mil pesos, dinero que sería producto de la venta al menudeo de la droga, la cual, se sospecha, llegaba procedente de la provincia de Corrientes.

El caso era investigado desde mayo pasado por la Unidad de Análisis de Información de la Dirección de Drogas Peligrosas, aunque recién en los últimos días, y a partir de una serie de escuchas telefónicas que habían sido ordenadas en la causa, se logró obtener información clave para las actuaciones.

Según lo informado por la fiscalía, el viernes pasado se conoció una conversación telefónica entre dos de los sospechados respecto a la entrega de un cargamento de droga, por lo que el fiscal ordenó al oficial auxiliar, Horacio Gonza, quien está al frente de las pesquisas, la vigilancia de los objetivos.

Posteriormente, la fiscalía obtuvo las correspondientes órdenes de allanamientos que permitieron los procedimientos, diligencias que se realizaron en los barrio San José, Limache, Castañares y Villa Belgrano, de donde se logró la detención de los imputados.

Se trata de Cristian Yamil Wardi, apodado “Gordo Omali”, Ernesto Guerrero, “Paito”, Mario Daniel Gallardo, José María Figueroa, María Florencia Arias y Claudia Pastrana. Los detenidos serán sometido esta tarde, a horas 18, a las correspondientes audiencias de imputación por los delitos de comercialización de drogas agravada y tenencia de drogas agravada.

El fiscal Torres Rubelt resaltó la tarea de los policías, entre ellos la del oficial Gonza, como así también del resto del personal que participó en los distintos procedimientos. “Hubo un despliegue profesional, tanto en lo operativo como en las investigaciones previas”, señaló respecto al trabajo de la policía.