Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

14/03/2016 - Tierra y Hábitat: la fiscalía pidió la prisión preventiva de Barreto y otros tres imputados  

En el marco de las actuaciones judiciales que se llevan adelante en torno a la entrega irregular de lotes en el barrio Parque La Vega, causa penal que tiene a seis personas imputadas por los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos solicitó la prisión preventiva de cuatro de los imputados.

La medida fue solicitada en contra del ex subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, el empleado de ese organismo, Roberto Nellessen, Esteban Clemente y Nelson Salazar, quienes se encuentran detenidos en la Alcaidía Judicial.

La prisión preventiva fue requerida por la fiscalía a fin de impedir que los acusados entorpezcan el accionar de la investigación, como así también evitar que se den a la fuga. El pedido fue presentado ante el juzgado de garantías 5, el que interviene en estas actuaciones.

Asimismo, la fiscalía informó que hoy a la mañana se presentó Marcela Martínez, la sexta imputada en el caso. La mujer, asistida por su abogado defensor, Roberto Reyes, fue sometida a la audiencia de imputación, aunque se negó a prestar declaración indagatoria.

Al igual que Víctor Rodrigo Diez Tizón, también ex subsecretario de Tierra y Hábitat, la mujer quedó en libertad, ya que por el momento, la fiscalía no solicitó la detención de estos dos imputados. Por otra parte, la fiscal penal, Mónica Poma, a cargo de la causa, sostuvo que se realizaron otras diligencias, entre ellas pedidos de informes a gobierno de la provincia a fin de conocer los vínculos laborales oficiales de los acusados y las funciones que tenían.