Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

25/12/2015 - Trabajan para identificar el cuerpo de un hombre hallado en Río Ancho  

En relación al hallazgo del cadáver de un hombre, en una finca de Camino a la Isla, el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, informó que se trata de un hombre de más de 50 años, de 1,60 de altura y un peso de aproximadamente 55 kilos.

A partir de estas características, el fiscal ordenó su difusión a través de los medios a fin de lograr la identificación del cuerpo. Cualquier información al respecto, se ruega a la comunidad comunicarse con el 911. No obstante, se dispuso una profunda investigación en Cerrillos y otras localidades del Valle de Lerma respecto a denuncias por desaparición de personas que se hayan registrado en esa zona.

El cuerpo, según lo informado por la fiscalía, fue hallado el jueves alrededor de las 16 por dos peones, quienes fueron comisionados a revisar una compuerta que toma agua del río Ancho. A pocos metros, los obreros encontraron, en una cañada, el cuerpo semisumergido.

De inmediato, la morgue del Servicio de Tanatología Forenses llegó al lugar, como así también personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, los que realizaron las pericias de rigor en el lugar del hallazgo del cadáver.

Esta mañana, a partir de las 10 y hasta las 13.30, los médicos del CIF realizaron la autopsia en la morgue judicial. Al respecto, el fiscal reveló que el cuerpo se hallaba en estado de esqueletización, aunque se pudo extraer muestras de ADN de la dentadura.

Indicó que no se pudo obtener huellas de los dedos, pues por el avanzado estado de descomposición y la actividad de carroña de los peces, el cuerpo no tenía manos ni pies. Agregó también que en la parte superior, el cadáver vestía una remera azul y un buzo polar de color naranja.

La prenda inferior, explicó, se habría perdido por el efecto de arrastre del cuerpo en el cauce del río, por lo que la investigación se extendió a localidades río arriba. Por otra parte, el fiscal solicitó al CIF una serie de estudios forenses como la extracción del ADN y un estudio anatomopatológico del cuerpo.