Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

05/02/2016 - Tres años preso por desobediencia judicial  

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género Nº 4 solicitó el cumplimiento efectivo de una pena de Octubre de 2015 contra un hombre por no haber cumplido el acusado las restricciones impuestas respecto a su pareja con reiterados hechos de violencia.

La Fiscal Elisa Pérez realizó ayer la audiencia de imputación a Carlos Andrés Leal de 24 años por los delitos de violación de domicilio, coacción y lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, daños, robo en grado de tentativa y desobediencia judicial todo en concurso real en perjuicio de su pareja Cintia Vanesa Sandy Ferril.

Los hechos sucedieron el 3 de Febrero en Villa San Antonio cuando el imputado intentó ingresar al domicilio de la mujer pese a las restricciones y causó daños materiales, lesionó a su pareja y le sustrajo una cartera con efectos personales. La víctima posee un botón antipánico otorgado desde el mes de Octubre de 2015, el cual activó dos veces durante el día de los hechos, concurrió la Policía pero tuvo resultados negativos. Al momento del ataque no tuvo la oportunidad de presionar el botón por lo que fue socorrida por su hermana que dio aviso a las autoridades.

Leal fue reducido en calle Corrientes y Alberdi y puesto a disposición de las autoridades. La Fiscalía tomó conocimiento que los hechos de violencia en la pareja son constantes y están plasmados en diversas denuncias que realizó la víctima y una de ellas, llegó a juicio abreviado en Octubre del año pasado, cuando Leal fue condenado a 3 años de prisión condicional y medidas de restricción respecto de su pareja. Al haber incurrido en clara desobediencia judicial, la fiscal solicitó su prisión preventiva y que la pena condicional se revoque y sea de cumplimiento efectivo.