Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

24/08/2015 - Tres detenidos por el crimen de un anciano  

En el marco de la investigación penal que la Unidad de Grave Atentados contra las Personas lleva adelante tras el hallazgo del cadáver de un anciano en una vivienda del barrio Hipódromo, hoy a la mañana, el fiscal, Pablo Paz, a cargo del caso, informó que en las últimas horas se realizó la detención de tres personas por este hecho.

Las personas detenidas serán sometidas mañana a primera hora a la audiencia de imputación en las oficinas del GAP, en la ciudad judicial, oportunidad en la que los sospechosos serán informados respecto a las pruebas reunidas en su contra, como así también los alcances de la calificación penal en su contra.

En tal sentido, la fiscalía informó que la causa fue calificada como homicidio calificado criminis causa, hecho que tuvo como víctima a Alfredo Baiz, de 78 años, quien residía en la vivienda ubicada en el barrio Hipódromo, en el sur de la ciudad.

El cuerpo de la víctima fue hallado por una joven familiar de la víctima, quien al llegar a la vivienda encontró la misma sin seguridad en la puerta de acceso, tras lo cual al ingresar encontró el cuerpo de Baiz en una de las habitaciones, el que presentaba graves golpes en distintas partes del cuerpo, aunque las lesiones de mayor gravedad fueron causadas en la cabeza.

Tras el alerta, el fiscal se hizo presente en el lugar y dispuso las diligencias de rigor, entre ellas la conservación del lugar para el posterior levantamiento de rastros, tarea que fue realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Por otra parte, la fiscalía dio instrucciones a fin de que la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones avance con las pesquisas en torno al hecho, las que permitieron posteriormente la detención de tres sospechosos, quienes se encuentran alojados en la Alcaidía Judicial en carácter de incomunicados.

Las detenciones y otras medidas procesales de investigación fueron solicitadas por la fiscalía a la jueza de garantías de turno, Edith Rodríguez, quien dio curso a las diligencias requeridas.

Baiz, según los antecedentes e información revelada por sus familiares, fue víctima de varios ilícitos, siendo denuncia el último de ellos en junio pasado, por lo que no se descarta que el móvil sea precisamente el robo.