Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

01/01/2016 - Tres detenidos por la muerte en Villa Esperanza  

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, ordenó luego de las actuaciones correspondientes en el lugar de los hechos, la detención de tres personas que estarían vinculadas con la muerte de un hombre de 32 años en el mencionado barrio.

Los hechos se produjeron en Villa Esperanza hoy, cuando Rubén Darío Cardozo, de 32 años de edad, se presentara en el domicilio de Pje. Bonifacio casa 9, donde residía su ex esposa, su hija menor de edad, familiares de la mujer y su nueva pareja. Se produjeron incidentes y en un confuso hecho, resultó herido de muerte.

 

Tras el trabajo de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, se pudo establecer que es una situación enmarcada en un caso de violencia de género que tuvo episodios anteriores. El más reciente fue el pasado 28 de Diciembre, cuando la víctima se presentó en el mismo lugar y causó destrozos materiales, lo cual consta en denuncias realizadas por la ex mujer.

 

Con la autopsia practicada en la morgue judicial por miembros del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se trata de establecer la causa de muerte, ya que el cuerpo presentaba golpes y heridas punzo cortantes.

Mañana declararán los detenidos ante el fiscal penal Pablo Rivero para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.