Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

21/12/2015 - Un albañil detenido e imputado por el crimen del sereno Martínez  

Hoy al mediodía, el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, llevó adelante una audiencia de imputación en la cual Miguel Alejandro Hoyos, un ex obrero que trabaja en el edificio donde fue asesinado Juan Martínez, fue acusado formalmente del homicidio del sereno, ocurrido el viernes a la noche.

Video

Durante la audiencia, Hoyos, asistido por el defensor oficial Jorge Bonetto, prestó declaración indagatoria. La detención del albañil se produjo en horas de la mañana a partir de una serie de testimoniales y pesquisas dispuestas en el marco de la causa que lleva adelante la fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en busca de esclarecer el crimen de Martínez.

Hoyos, según lo informado por la fiscalía, trabajaba en la constructora V&B SRL, pero días antes del crimen de Martínez había sido despedido. Asimismo, y a partir de declaraciones obtenidas por los investigadores, el imputado tuvo un altercado con la víctima debido a una serie de falta de conductas dentro del edificio.

A partir de estas pistas, y otros elementos reunidos por la fiscalía, Ramos Ossorio solicitó la detención de Hoyos, quien fue arrestado en un barrio de la zona sudeste de la ciudad. Por otra parte, se solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales la realización de una serie de pericias genéticas complementarias.

Durante la indagatoria, Hoyos se negó a responder preguntas, no obstante hizo un relato sobre sus actividades durante viernes y sábado pasados. La versión brindada por el acusado presenta, según la fiscalía, puntos de incoherencia y contradicción que serán motivo de investigación.

Hoyos permanecerá detenido e incomunicado a disposición de la Fiscalía. No se descartan nuevas detenciones en la próximas horas.