Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

13/11/2015 - Un detenido por el crimen de una mujer en barrio Sanidad  

En relación al asesinato de una mujer, Julia María Aranda (56), ocurrido en una vivienda del barrio Sanidad, el fiscal penal, Pablo Rivero, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, confirmó la detención de un sospechoso en torno a este homicidio.

Se trata de Marcelo Raúl Núñez, de 28 años, apodado “Angelito”, quien fue arrestado en horas de la madrugada a instancia de la investigación que se lleva delante tras el hallazgo del cadáver de ayer a la medianoche, luego de que una hermana de la víctima alertara a la policía sobre lo sucedido.

Núñez, quien reside a pocas cuadras de la casa de la víctima, fue sometido en el curso de esta mañana a la audiencia de imputación por el delito de homicidio calificado, circunstancias en que el acusado se negó a prestar declaración indagatoria. La fiscalía, en tanto, sigue adelante con el proceso de la causa penal y en los próximos días llevará adelante una serie testimoniales.

Asimismo, el fiscal solicitó una serie de pericias al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, CIF, cuyos peritos llevaron adelante la recolección de rastros en la escena del crimen. Al respecto, fuentes de la fiscalía informaron que en la vivienda de la víctima se secuestró un martillo, prendas de vestir y otros elementos que ahora serán sometido a distintos estudios.

En cuanto a la causa de la muerte, se informó que el deceso se produjo a raíz de golpes que la mujer recibió en la cabeza. Los médicos forenses contabilizaron 18 lesiones en el cráneo, herida causadas por el martillo secuestrado. Respecto a los móviles del crimen, no se descarta una disputa por dinero.