Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Área de Comunicación

17/03/2016 - Un detenido por el robo a la escuela de Cerrillos  

La Fiscalía Penal de Cerrillos solicitó la detención de un hombre que sería el autor del robo al establecimiento Marcos Sastre de Los Álamos. El delincuente fue detenido cuando buscó asistencia para las heridas que sufrió.

Jairo Liendo fue detenido por pedido de la Fiscalía Penal de Cerrillos por ser el presunto autor del ingreso violento y robo en la escuela Marcos Sastre de Los Álamos, ubicada en el km. 166 de ruta nacional 68.

Los investigadores siguieron los rastros que dejó el delincuente en su huida, ya que sufrió heridas cortantes al ingresar violentamente al edifico.  Personal de Criminalística realizó el levantamiento de material genético en el lugar de los hechos para luego poder realizar un cotejo con el perfil del detenido.

En los rastrillajes se encontró abandonado el parlante que Liendro había robado de la escuela y se determinó que inicialmente buscó asistencia en un centro de salud de la zona, de donde se retiró sin ser atendido y luego se dirigió al hospital de Cerrillos, lo que facilitó su detención. Mañana se realizará el control de legalidad y la audiencia de imputación.